domingo, 31 de mayo de 2009

Foto Tinkuy 24 de Mayo 2009

.
...
OJOS DE VIDEOTAPE
.
.
.
ME GUSTA ESTAR AL LADO DEL CAMINO...
.
A veces la vida nos trata tan duro, que solo nos resta sentarnos un rato, descansar, llenar los pulmones de oxígeno y el alma de sueños.
.
..
.
FELIZ POR LA MAÑANA
.

Ja ja ja, jamás ví a nadie tan feliz abrazando a su gato...


BROTHERS IN ARMS

De izquierda a derecha: el chavo, el bolas, el pirwi, el orejas y la nena... (claro esos deben ser sus alias)
.
.
.
TODO ESTABA BIEN, Y LLEGASTE TÚ...BASÚRA!
.
Un toque de discordancia ya para finalizar el FotoTinkuy, pero en fin... nada pudo arruinar ese fabubolso día.



Lo IMPORTANTE es NO mentir... Un pequeño reconocimiento para un grande del Blues en español.



"Oh, mi cuerpo tú descansa, luego volveré a traer historias para ti; si supieras que ternura que existe en mi cosmos, que no se asombra al ver mi música en el tiempo" ("Nunca lo sabrán" Pappo, 1968)
...



...A modo de inaugurar mi flamante blog, decidí hacer un homenaje a algun artista, músico de hecho, pero no tenia decidido aún a cual de todos, a cual de todos, de entre tanta luminaria, que por fortuna nos guia y acompaña, es asi que hoy temprano por la mañana decidí terminar con este lío en el que por voluntad propia todos los "blogeros " nos metemos y publicar mi 1er. articulo. Aún en la ducha y esperando a que cargue mi abotagado computador, de repente se abrió paso por entre tantos miles de temas la voz roñosa y aguardentosa de Pappo con el "Tren de las 16"...Yo solo quiero hacerte el amor...e ir caminando un rato bajo el sol..., enseguida salgo despedido de la ducha, sin siquiera secarme las bolas, es que ya lo tenía! hacia un tiempo que no lo escuchaba, por un segundo pensé: -pero Pappo?-, yo pensaba hacer algo de alguien mas "terrible" Uds. saben, pero a la par que seguía escuchando el tema, esos riffs violentos, esa voz áspera y esas letras sinceras, se valieron por si mismas, por que despues de todo es eso lo que buscaba, y creo lo que buscamos todos...sinceridad, huevos y Rock'n'roll.


Sres. con Uds. volando al ras del piso...el gran Pappo...






Un poco de historia:
Norberto Anibal Napolitano nació un 10 de Marzo de 1950, donde? ni el mismo lo sabe, el dijo tener recuerdos de niñez en un pueblito en Santa Fé, asi es que para efectos del caso tomaremos este lugar como su pueblo natal. De chico, influenciado por su hermana mayor que tocaba el piano aprendio a tocar folcklore, y mas tarde (según dijo él) vio la luz oyendo un disco de Little Richard, asi que se compró su 1era guitarra eléctrica y ahí comenzo todo.
.


Bandas:
Sus 1eras bandas "Los Buitres" y "Engranaje" las formó con sus amigos de barrio, ahi por sus 16's, luego integraria "Los Abuelos de la Nada" a pedido de Miguel Abuelo, que luego abandonaria la banda, dejando a Pappo al cargo de todo y es en una gira con esta banda que conoce a Javier Martinez para luego junto con este formar "Manal".

En 1969 Pappo sale del anonimato con "Los Gatos" del que luego se retiró por que Pappo ya había encontrado su Norte musical, que no era compartido con el lider de la banda Litto Nebbia.
.

Finalmente saca un LP titulado Pappo's Blues junto con David Levón y Black Amaya y a su vez ayuda a grabar unas cuantas placas a El Flaco Spinnetta. Luego de grabar Volumen 1, Pappo huye a Inglaterra debido al acoso de la prensa, pero esta huida sería beneficiosa para él ya que ahí conoce a Jhon Bonham(Led Zeppelin) y a Lemy Kilmister(Motörhead) con los cuales tocaría la harmónica y la guitarra.




Asu vuelta a B.Aires grabó sus demas volúmenes debido a la gran acogida del público y en 1975 graba Triángulo, 5nto LP de la banda, mucho mas experimental pero sin mucho éxito. Luego de esto él viaja a Inglaterra otra vez y trabaja de lavacopas, alquila un sótano para ensayar y fue testigo de la formacion de la mítica banda "Motörhead".
.

Al regresar de Europa, en 1976, Alejandro Medina lo invita a ir a Brasil, en donde forman "Aeroblus", una nueva banda, que tenía un toque diferente, más veloz y demoledor.



.

El Viernes 14 de Noviembre de 1980, en el teatro Sala Uno, se hace el show "Adios Pappo's Blues, Bienvenido Riff" nombre nuevo de su banda nueva, por cierto muy exitosa pero problemática, debido a los incidentes de violencia producidos en sus conciertos, ya sea por la clase de represion vivida en esos momentos en la Argentina, la guerra de "Las Malvinas" o por que Pappo daba de cadenazos, rompia y quemaba sus guitarras en el escenario...


Luego de formar un par de bandas mas en Brazil, Pappo huye a Estados Unidos y forma"Widow Maker", con la que llega a Constitución para tocar con banadas como los fabulosos "Hermética" y teloneando a Keith Richards.
.
El Carpo reune otra vez a Pappo's Blues y gana un disco doble de platino por los conocidos"Mi vieja" y "Blues Local" es ahi cuando teloneando al maestro B.B.King, lo conoce, comparte escenario con él y logra una invitacion para ir a tocar con él a NY. En 1995 registra "Caso cerrado". Siguiendo la antológica colección, este sería el volúmen 8.
.
En Mayo del 2000 sale a las calles "PAPPO & amigos", una nueva placa doble, en la que participan, junto a Pappo, 25 bandas y músicos de renombre nacional, el disco es considerado por la prensa como "un acto de justicia sonora" y uno de los mejores de su carrera. Despues de un par de años de seguir tocando con Pappo's Blues y Riff, finalmente, y ante la espera ansiosa de sus fans, el 11 de Noviembre del 2003 sale a la calle "Buscando un amor" disco con muchos arreglos de vientos, sonidos Hammond, y por ultimo 5 temas en inglés.

Es así como el 22 de Febrero del 2005 toca en el festival de "Cosquin Rock" ante 40 000 almas a campo abierto, demostrando a su público su estilo desenfadado e inconfundible, reiterando a todos una vez mas su autonomia y hegemonía dentro de la escena del blues, rock'n'roll y heavy, este fue su último concierto, fue su Woodstock.
.
Pappo nos abandonó un 24 de Febrero del 2005 en un accidente en motocicleta, cuando se dirigía por la ruta N5 con su hijo hacia Luján, el 25 por la tarde sus restos fueron enterrados en el Cementerio de "La Chacarita" seguido por un incondicional contingente de 3 mil fans que se dejaron oir hasta el último momento su último "Y Pappo no se va"



Este es un pequeño homenaje a la vida de este gran músico en nuestro idioma, que de alguna manera nos une a él y por consiguiente nos hace un poco mas libres, un poco mas felices...
.
claro en mi concepción!

.